Suelos vinílicos, la mejor opción para un pavimento interior.

Existen muchos tipos de suelo de gran calidad y resistencia pero, por sus características; pero sin duda los pavimentos vinílicos son una de las opciones más adecuadas para un colegio; por su resistencia, fácil limpieza y fácil mantenimiento.

Recientemente renovamos el suelo de un colegio de Barcelona. Para ello el cliente se decantó por una loseta soldada Mystique PUR de Polyflor. Esta loseta de PVC flexible de 2 mm de espesor, disponible en 12 colores brillantes, permite la trasformación de cualquier entorno. Para este caso es ideal ya que un colegio es un espacio con mucho transito; y los suelos vinílicos tienen una gran resistencia al deslizamiento, lo que ayudará a disminuir el número de caídas; por otro lado, todos los suelos vinílicos tienen una alta resistencia al desgaste.

¿Por qué suelos vinílicos en un colegio?

Un colegio es un lugar en el que hay que elegir cuidadosamente el suelo que se va a colocar. A continuación señalamos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Un suelo resistente a la abrasión.

    • Los niños no sólo andan, corren o saltan, sino que también mueven sillas y mesas sin demasiado cuidado; por otro lado lanzan cosas casi siempre de forma accidental, objetos punzantes y pesados que pueden dañar el suelo. Si este suelo está mal colocado o es poco resistente es muy probable que no dure mucho en sus vidas. Los suelos vinílicos que instalamos en EuroConstructa son resistentes y seguros; capaces de aportar mucho más que una rigidez en la superficie.
  • Un suelo fácil de limpiar.

    • El día a día de un colegio se nota en el suelo. El personal de limpieza retira todas las tardes los papeles, las virutas de lápiz y otros muchos objetos; pero esto no afecta demasiado al suelo; por otro lado los zumos derramados mientras se baja al recreo si que pueden llegar a desgastar el suelo; por ejempo la témpera que cayó sin querer de la mesa; un bolígrafo explotado de camino a la papelera; el vómito de un niño que está enfermo, etc. El suelo debe resistir las diferentes situaciones sin absorber sustancias y ser, al mismo tiempo, fácil de limpiar. Los suelos vinílicos tienen la capacidad de resistir toda esta serie de sucesos; y lo más importante no se impregna de sustancias; en definitiva, los suelos vinílicos son muy sencillos de limpiar; y que un colegio cuente con unos buenos suelos vinílicos son imprescindible.
  • Un suelo fácil de mantener.

    • Muchos suelos (no como los suelos vinilicos) van perdiendo brillo con el paso del tiempo y necesitan, de vez en cuando, una mano de cera o algún otro producto. Esto, en un colegio, es cuando menos jaleoso. Implica vaciar el espacio entero; por ejemplo eliminar sillas, mesas, estanterías…; tratar el suelo y volver a llenar el espacio. Esto no sólo tiene una limitación temporal (dado el tiempo que se tarda en hacerlo sólo puede realizarse durante las vacaciones de verano); sino que incrementa en mucho la mano de obra para un trabajo que, por otra parte, es relativamente sencillo. Todo lo que podamos ahorrar en mantenimiento lo ahorraremos en tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Los suelos de PVC de Polyflor

Fundada en 1915, Polyflor entró en el mercado de los suelos vinílicos o de PVC en 1934. Su larga y fructífera experiencia en el sector le ha permitido ir desarrollando una amplia gama de productos de PVC que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Parte de su secreto está en su orientación al cliente. Los distintos departamentos de Polyflor colaboran activamente con los usuarios, especificadores y contratistas para mejorar sus productos y proporcionar el suelo ideal para cada lugar.

Su modelo Mystique PUR es uno de los suelos vinílicos homogéneos de alto rendimiento ideal para zonas con un alto tráfico de personas y objetos. Con una clasificación al desgaste por abrasión EN ISO 10581 Tipo I; los suelos vinílicos tienen un refuerzo de poliuretano que hace que tenga un bajo coste de mantenimiento durante toda su vida, sin necesidad de abrillantado. Los diseños de suelos vinílicos adireccionales crean texturas de color a partir de una escogida paleta de colores.

Crear un espacio seguro para los más pequeños ha sido una aventura que jamás olvidaremos. Si necesitas que te asesoremos en suelos vinílicos puedes encontrarnos en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail  info@euroconstructa.cat

Estaremos encantados de tenerte con nosotros.

EuroConstructa tu instalador de confianza en oficinas y grandes superficies, en Vicenç de Castellet, Barcelona, Tarragona o Cornellá de Llobregat. Nos vemos en la siguiente aventura, hasta pronto.

Suelos vinílicos en un colegio de ST. VICENÇ DE CASTELLET
5 (100%) 9 votes