Instalación de pavimentos para zonas acuáticas.

En EuroConstructa nos encontramos a menudo con proyectos que incluyen la pavimentación de una zona acuática; esto genera dudas en los propios clientes; unas dudas que mayoritariamente surgen en el factor de la seguridad; es por este motivo que hemos decidido realizar un artículo exclusivamente para este tipo de proyectos de pavimentación.

Pavimentos para zonas de aguaLas zonas acuáticas requieren un pavimento especial.

Es cierto, todas, absolutamente todas las zonas que tengan o formen parte de una instalación acuática, requieren un pavimento especial; un pavimento que se adapte realmente a su entorno más próximo; por ejemplo una piscina, un spa, unos vestuarios, etc.

En caso de que contamos con una instalación como las que hemos mencionado anteriormente, debemos ser conscientes de nuestra realidad; este tipo de instalaciones requieren pavimentos totalmente seguros; de hecho pueden llegar a ser unas zonas verdaderamente peligrosas para todos los usuarios.

¿Qué tipo de pavimento requiere una zona de agua?

Cualquier zona de agua requiere un tipo de pavimento en concreto; de hecho no todas las zonas acuáticas tendrán las mismas necesidades, porque al fin y al cabo no ofrecerán la misma actividad.

Tenemos clara una cosa, que el pavimento de una zona de agua debe ser adaptado a su realidad; eso sí, hay un factor que comparten todos los pavimentos de las zonas de agua; y es que el mayor requisito para los pavimentos en zonas de agua es que tiene que ser 100% antideslizante.

La categoría de antideslizamiento del pavimento en cuestión evita la presencia de situaciones de riesgo; por tanto con la instalación y la posterior presencia de este tipo de pavimento, evitaríamos el factor potencial de peligrosidad; se tratan de zonas donde a veces hay agua corriente continua; por otra parte podemos encontrarnos con zonas de hospitales, donde los pacientes suelen ir descalzos; hay mil zonas donde el peligro es potencial ‘gracias’ a la presencia constante del líquido del agua.

El pavimento ideal para las zonas con agua.

A Euroconstruct creemos que tenemos el pavimento ideal para las zonas que cuenten con el factor del agua; escogeremos un pavimento que tenga como mínimo dos milímetros de espesor; dicho pavimento tiene la capacidad de combinar la seguridad, aplicándola en la resistencia a un deslizamiento; al tiempo que la combina con la alta durabilidad a lo largo de los años.
Para llegar a conseguir este tipo de pavimentos la investigación e innovación es clave; de hecho estos mismos pavimentos, se han sometido a varias pruebas con diferentes tipos de calzado; de esta forma se pueden realizar pruebas de resistencia, al tiempo que de rendimiento; la aplicación de estas pruebas también se realizan en diferentes condiciones, como pueden ser los pavimentos en seco o con exceso de humedad; por otra parte estos mismos pavimentos antideslizantes, cuentan con agregados de seguridad en el vinilo; al tiempo que un mínimo relieve de grande, que se encuentra levantado en el mismo pavimento, y permite un mayor agarre de la superficie de cada paso.

Pavimentos zonas de aguaLa seguridad de un buen pavimento.

Cualquier pavimento que se instale, independientemente de dónde, debe ser totalmente seguro; el factor de la seguridad en un lugar como junto a una piscina debe ser mayor; es por este motivo que el pavimento debe ser totalmente seguro y cumplir una serie de características.

Un suelo en una zona con agua, debe ser antideslizante, ya que los usuarios tienden a pasear; de hecho es igual si lo hacen descalzos o con buenos zapatos, la cuestión es que el pavimento tendrá una fina lámina de agua, y ésta es la que crea el potencial peligro; por otra parte el pavimento debe ser impermeable, sólo de esta manera el pavimento en cuestión protegerá tanto al entorno como a todos sus usuarios.

Mantenimiento de los pavimentos de las zonas de agua.

Por otro lado es muy importante minimizar el mantenimiento de dicho pavimento; es un factor ASIC que sean fáciles de limpiar y de realizar un buen mantenimiento; estos pavimentos deben ser resistentes a todo tipo de manchas y la mayoría de productos de limpieza para que les sean aplicados.

Para proteger la instalación frente a las posibles humedades también recomendamos una instalación lo más estanca posible; esta instalación debe contar con todas las juntas selladas, que sean de media caña perimetral; y al mismo tiempo que sean moldeable y compatible con todos los modelos de desagües.

Al ser zonas húmedas también es de mucha importancia que se evite que las superficies albergan bacterias; es por ello que los fabricantes han desarrollado unos acabados
con protecciones químicas que evitarán las formaciones de hongos, bacterias, etc.

Si está interesado en hacer reformas en algún espacio de estas características no dude en solicitar información; la profesionalidad que nos caracteriza le responderá a su proyecto.

Pavimentos en zonas de agua
Valoras este contenido?