Instalaciones de pavimentos vinílicos, una decisión acertada.

Últimamente, los pavimentos vinílicos en clic se están poniendo muy de moda, y es que no es de extrañar ya que tienen muchísimas ventajas. No hace mucho estos suelos tenían muy mala fama por su falta de diseño. Pero hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, esto ha dado un giro de 180 grados, han pasado de ser algo cutre y aburrido a ofrecer casi todo lo que la imaginación del diseñador cree.

A la hora de optar por un suelo adecuado, los pavimentos vinílicos, a día de hoy se han convertido en los más demandados, gracias a que es uno de los más prácticos y posiblemente más económicos del mercado.

Ventajas de los pavimentos vinílicos

  • Instalación

    • Se instalan de manera flotante sobre el suelo anterior, lo que supone un ahorro de tiempo, un ahorro económico y la gran ventaja de poder huir de obras ruidosas, sucias y molestas. La instalación se hace a través de sistemas flotantes o autoahesivos. Los autoadhesios se ahorra mucho tiempo, son más económicos y se huye de cualquier ruido; al mismo tiempo se cortan con mucha facilidad, por ejemplo con cutter; pero los de clik no, siempre hay que utilizar sierra.
  • Diseño

    • Puedes conseguir aquel que tienes en la cabeza y no encuentras por ningún lado. Existen todo tipo de diseños con acabados en madera o piedra; y es por ello que para cada decoración haya un pavimento vinílico en clic perfecto. Gracias a los avances tecnológicos, sus acabados son cada vez más naturales y realistas; hasta el punto de que muchas personas no saben diferenciar un laminado de un suelo vinílico.
  • Presupuesto

    • Siempre existen muchas opciones de precio, eso sí, tu decides el presupuesto que le quieras asignar. Hay gamas disponibles en diversas calidades, estas varían dependiendo de sus capas. Lo que nos permite adaptar nuestro suelo tanto para uso residencial, como para zonas sometidas a usos más intensivos. De ahí, que se estén poniendo también en espacios públicos como restaurantes, tiendas, oficinas, etc.
  • Resistencia

    • Son muy resistentes al agua y la humedad, eso si, no son resistentes a las inundaciones. Por esta razón, son perfectas para instalaciones en sótanos, cocinas, baños, vestuarios y cuartos de lavado. Además de su impermeabilidad, los pavimentos vinílicos, son resistentes al desgaste e ignífugos. Por otro lado, las colecciones de primeras marcas, incorporan avanzadas tecnologías que los hacen mucho más resistentes a las manchas, la suciedad y las ralladuras.
  • Tacto

    • Dan una sensación muy placentera a la hora de pisarlo, y lo puedes hacer descalzo sin miedo ya que son antideslizantes. Por su estructura y tacto, aportan una suavidad y un confort que hacen que andar sobre ellos, incluso con los pies descalzos, sea una delicia. Tiene un tacto cálido en invierno y fresco en verano. Totalmente adaptable a las estaciones, es un pavimento que no dilata tanto cómo la madera, pero siempre llega a dilatar un poco; por otro lado siempre se debe poner zócalo.
  • Mantenimiento

    • Con una fregona un poco húmeda será más que suficiente. Si algún día, por alguna extraña razón se rompiera una lama, es muy sencillo quitarla y sustituirla por otra. Su composición hace imposible el crecimiento de hongos y bacterias, así como la acumulación de ácaros. Por lo que resulta ser un suelo muy higiénico y seguro ideal para lugares con niños o alérgicos.

Ejemplos

Aquí tenéis algunos resultados de pavimentos vinílicos en clic.

Pavimentos vinílicos en clic: conoce sus ventajas Pavimentos vinílicos en clic: conoce sus ventajas

 

Estas son algunas de las ventajas de los pavimentos vinílicos en clic. Si quieres conocer más, no dudes en contactar con nosotros; bien en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail: info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Pavimentos vinílicos en clic: conoce sus ventajas
4.8 (96%) 5 votes