Luxury Vinyl Tiles (LVT) - Pavimentos vinílicos de DiseñoLos pavimentos vinílicos ideales.

¿Quién dijo que un suelo resistente necesita una gran obra? Recientemente hemos realizado la instalación de un pavimento en las zonas de show room y escaleras de una fábrica. Seguro estáis imaginando una gran obra, con materiales muy caros y pesados; con una instalación complicadísima que supone miles de días sumergidos en polvo y ruidos.

Sentimos decepcionaros, pero para esta instalación el cliente eligió unas Losetas Vinílicas (LVT), para la zona de show room se eligieron de la compañía Forbo Pavimentos y para la zona de las escaleras se optó por otro diseño con un perfil “minimalista” de la compañía DLW Flooring.

Pavimentos LVT

Los pavimentos llamados LVT, son suelos vinílicos, muy decorativos, semi-flexibles, con un grueso de entre 2,5 y 3,4 mm. Las losetas vinílicas ofrecen sensación de lujo y una estética realista, existen todo tipo de diseños incluidos algunos que imitan perfectamente pavimentos de piedra o incluso de madera natural. Este tipo de material tiene muchas ventajas; por ejemplo: resistente, duradero, cómodo, cálido, absorbe el sonido y  su limpieza y mantenimiento es muy fácil.

Forbo Pavimentos y DLW Flooring

Ambas compañías trabajan a nivel europeo y son dos marcas lideres a nivel mundial en el sector de pavimentos comerciales de alta calidad, con productos como el linóleo, PVC, losetas vinílicas de diseño, revestimientos murales o pavimentos flocados. Las dos están comprometidas con el medio ambiente de manera muy activa.

Forbo Pavimentos tiene como misión aumentar la eficacia con la que hacen uso de los recursos, minimizar el impacto causado por el material que utilizan, reducir al mínimo todos los daños a largo plazo y garantizar que la vida del producto es la más apropiada en términos medioambientales. La clave para conseguir esta metas está en aplicar las “4R’s”: Reducir, Renovable, Reutilizar y Reciclar. Además la compañía dispone de un programa de concienciación interna, que consiste en trasmitir a sus trabajadores la importancia que tiene la reducción del uso de energía, materias primas y la generación de residuos.

Por otro lado, DLW Flooring, aplica para cada tipo de producto una manera de salvaguardad el medio ambiente. Por ejemplo, sus productos de linóleo están fabricados con materias primas naturales, dando como resultado un material respetuosos con el medio ambiente y apto para alérgicos. También nos encontramos con que el material que usan para realizar el vinilo procede hasta un 100% de otros materiales reciclados. Esta compañía tiene varios certificados de calidad que demuestran su compromiso con el medio ambiente.

Tipos de instalación

El hecho de coger dos marcas distintas no supone ningún problema. Este material es muy adaptable al espacio, dependiendo del uso que valla a recibir; también existen varias maneras de proceder a su instalación.

  • Encolado: Ideales para zonas un uso intenso o que vallan a recibir una concurrencia pública elevada (hoteles, bares, restaurantes, bibliotecas, oficinas, etc.) También es muy recomendable para apartamentos o viviendas, sobretodo en las zonas de cocina y baño.
  • Tipo click: Su destino son espacios con un uso moderado. Esta disposición es sin adhesivos, la instalación es muy parecida a la del parquet flotante. Es perfecto para zonas de comercio.
  • Autoportante: Para instalaciones provisionales o sobre un suelo técnico. Este método es sin adhesivos, solo con un fijador. Recomendable para Showrooms, oficinas o salas de control.

Evolución y resultado

Cabe destacar que los pavimentos LVT ofrecen unos diseños exquisitos, sin tener que meterse en grandes obras, o renunciar a la durabilidad, aportando una resistencia magnifica y bajo un mantenimiento mínimo. En este caso se optó por colores marrones para las dos zonas, consiguiendo un resultado envidiable.

Luxury Vinyl Tiles (LVT) - Pavimentos vinílicos de Diseño Luxury Vinyl Tiles (LVT) - Pavimentos vinílicos de Diseño Luxury Vinyl Tiles (LVT) - Pavimentos vinílicos de Diseño

Si quieres conocer más sobre los Pavimentos LVT no dudes en contactar con nosotros; bien en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail: info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Pavimentos vinílicos de Diseño
4.9 (97.14%) 7 votes