¿Cómo escoger un buen pavimento escolar?

Los pavimentos de PVC son las soluciones perfectas para cualquier tipo de suelo escolar; de hecho el suelo de los espacios escolares suelen ser de las cuestiones más delicadas de afrontar; es por ese motivo que deseamos compartir con vosotros nuestros consejos para escoger un buen pavimento para tu escuela.

Pavimento Escolar PVCHa llegado el momento de escoger un pavimento de calidad para vuestra escuela; este pavimento debe ser de un material de mucha calidad y resistente; al mismo tiempo debe cumplir ciertos factores; por ejemplo este pavimento debe garantizar la estética deseada de dicho espacio escolar; por otro lado el material no debe perder de vista ciertos aspectos fundamentales como la dureza, la seguridad y la salud; y todo esto agrupado en un factor muy importante para cualquier escuela, el pavimento debe tener un coste moderado.

En EuroConstructa podemos encontrarnos con esta base en nuestras instalaciones: todos los pavimentos son de primera calidad; de hecho cualquier tipo de pavimento de PVC instalado debe responder todas las exigencias; estas limitaciones pueden venir dadas por los propios arquitectos del proyecto; o también pueden surgir ciertos requisitos legislativos; en realidad existen múltiples y buenos motivos para elegirlos, y poder satisfacerlos con un buen pavimento instalado por EuroConstructa.

El confort de un pavimento.

En una escuela, durante la mayor parte del tiempo útil hay niños y niñas desplazándose en ella constantemente; de hecho durante el día a día, cualquier niño debe encontrar un buen confort en el contacto con el pavimento de la escuela; este pavimento debe ser de PVC; y gracias a su aislamiento térmico y a la elasticidad del material producirá cierta estabilidad y comodidad durante su uso.

Pavimento Escolar PVCLa durabilidad de los pavimentos escolares.

Tal y como hemos introducido en el anterior parágrafo, cualquier tipo de pavimento escolar debe tener una durabilidad muy grande; y en este factor, los pavimentos de PVC son los pavimentos que tienen mayor durabilidad; de hecho son la mejor elección para los ambientes de tráfico intenso; como en este caso son los edificios escolares y educativos.

Cómo veis la clave en proyectos como estos son pavimentos de materiales de alta calidad, resistentes y bellos; esto equivale en que durante el paso del tiempo, el pavimento continua siendo seguro; y por lo tanto el ahorro económico de modificar el pavimento o renovarlo desaparece, por que el pavimento continua teniendo las mismas características.

Pavimentos de PVC, una opción con seguridad incorporada.

Estos tipos de pavimentos cuentan con múltiples y variadas características, en este caso, encontramos la seguridad por naturaleza del PVC; se trata de que dicho material del pavimento, el PVC, es antideslizante; por lo tanto no debemos preocuparnos para nada, si los niños o niñas corretean por las salas que tienen este fantástico pavimento.

Pavimento Escolar PVCAdemás encontramos una fantástica característica de seguridad; este pavimento de PVC no contiene ningún elemento halógeno en su composición; eso le convierte en ignifugo, ya que presenta bajos índices de toxicidad y opacidad de humos.

La acústica de los pavimentos de PVC.

Habitualmente en una escuela todos los espacios llegan a ser un poco ruidosos; es por ese simple motivo que cualquier pavimento escolar debe absorber al máximo posible todos los sonidos; parece lógico pero la absorción acústica es un elemento fundamental para cualquier tipo de pavimento en una escuela.

Otro aspecto importante de los pavimentos escolares es su espesor; esta misma característica ayuda potencialmente al aislamiento acústico; ya que permite obtener un mejor rendimiento del producto instalado; todos los pavimentos de PVC deben estar diferenciados en base a los diferentes ambientes;

  • Entrada y pasillos: son ambientes sujetos al tráfico pesado y mucho ruido, por ello se aconsejan espesores más gruesos de esta manera se gana en resistencia al uso y una mayor absorción acústica al impacto.
  • Aulas y oficinas: en este caso, debido a la presencia de muebles, preferible elegir espesores de 2/3 mm para una mejor resistencia al trafico
  • Gimnasios: en estos espacios se requiere un producto especial deportivo dependiendo de la actividad a ejercer.

También es importante ejercer un poco de psicología para escoger los colores adecuados del pavimento escogido; por ejemplo en espacios comunes y recreativos, donde hay que estimular a los niños a través de colores vivos, que infunden alegría. Para las zonas de estudio y concentración los colores tenues favorecen la concentración y el aprendizaje.

Pavimentos escolares
Valoras este contenido?