Innovación en los pavimentos.

Hace tan solo unos días, terminamos un trabajo en unas oficinas de seguros en Barcelona. En esta ocasión tuvimos el placer de estrenar la nueva colección de la compañía Tarkett, llamada “ID Square”. El cliente quería diferenciar tres ambientes distintos, por lo que se decidió por tres colores diferentes para cada zona en losetas auto portantes.

00 TARKETT SQUARE ID Nueva colección Tarkett Nueva colección Tarkett

Los pavimentos vinílicos, aportan confort y efectividad a las estancias, ya que contribuyen a la reducción del sonido ayudando a la concentración de los trabajadores. Por otro lado,  las losetas auto portantes permiten una instalación sencilla sin la necesidad de dañar o deshacernos del suelo anterior. Además si una baldosa se nos rompe o deteriora, no es necesario cambiar todo el suelo, es posible sustituir solamente la baldosa dañada, lo que para un lugar de trabajo es ideal ya que no supone la inhabilitación del espacio.

Grupo Tarkett

Con más de 130 años a sus espaldas, el Grupo Tarkett es líder mundial en producción de pisos de vinilo, con una fabricación anual de más de 400 millones de m2 de pisos y revestimientos, la cual se concentra hasta un 66% en pisos de vinilo y linóleum.

Tarkett invierte en innovación y nuevas tecnologías para poder ofrecer a sus clientes una gran diversidad de productos, diseños y colores; con el objetivo de crear zonas seguras y confortables en lugares de trabajo, viviendas o de ocio.

El Grupo Tarkett está comprometido con la fabricación ecológica de pavimentos; hasta el punto de atreverse a realizar informes trimestralmente, donde se detallan el consumo de recursos como el agua o la energía, y hacerlos públicos para demostrar la reducción de los mismos en la cadena de producción. Una manera de reducir su impacto sobre el medio ambiente es reciclando su producto al final de su vida útil. ¡Ojo al dato! En 2008 salvaron de una vida en el vertedero más de 68.000 toneladas de piso.

Colección ID Square

Esta colección de pavimentos nos permite una infinidad de variantes de diseño e instalación de pavimentos; se ha diseñado especialmente para las zonas de oficinas con mucho tráfico. La podemos encontrar en diferentes formatos de losetas auto portantes: 50×50; 66×66 y 25×100 cm. Tiene una amplia gama de colores que podemos combinar como queramos consiguiendo para nuestra estancia el aspecto deseado.

A la hora de su elaboración se ha tenido en cuenta la necesidad de un mantenimiento sencillo; por lo que es un diseño resistente a manchas y con una superficie lisa para facilitar una limpieza mayor y rápida.

Evolución y Resultado

Como podréis observar en las fotografías dispuestas más adelante, para las zonas de paso se escogió un diseño con acabado en piedra en un tono marrón oscuro; para las zonas de trabajo abiertas se eligió el mismo diseño en un tono más claro; y finalmente para las zonas de trabajo cerradas un diseño en azul. Todos estos diseños se seleccionaron en el nuevo tamaño de losetas autorpotantes de 66 x 66 cm con un espesor de 4,5 mm.

El resultado es una oficina elegante, donde trabajadores y clientes se puedan sentir a gusto y seguros.

Nueva colección Tarkett
Nueva colección Tarkett
Nueva colección Tarkett
Nueva colección Tarkett
Nueva colección Tarkett

Si quieres conocer más sobre los suelos de vinilo del Grupo Tarkett, no dudes en contactar con nosotros; bien en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail: info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Nueva colección Tarkett
4.9 (97.5%) 8 votes