Moqueta en el suelo de tu oficina.

Hace poco hemos trabajado para una cadena de restauración en Barcelona. La moqueta a medida de este cliente era una moqueta en losetas auto portantes para sus oficinas centrales. Cuando nos personamos en las oficinas, nos encontramos con una estancia muy iluminada gracias a unos amplios ventanales con vistas al mar, pero estaba apagado, el suelo que tenía en ese momento deslucía el entorno único en que estaba situado.

En esta superficie el cliente buscaba una moqueta versátil, moderna y elegante; que diera un aire minimalista a todo el conjunto. Con el fin de cubrir todas estas necesidades, ambos decidimos optar por la moqueta de la serie Elevation III; concretamente una moqueta de color verde, de la gama de productos de Interfacefloor.

Moqueta Modelo Elevation III para el suelo

En concreto la serie de moquetas Elevation III, mantiene la alta calidad y el diseño minimalista presentando unas losetas modulares en bucle de bajo perfil con un diseño “microtuft”. Además es una moqueta que puede presumir de una gran sostenibilidad; gracias a que dicha moqueta tiene un uso mínimo de fibra fabricada con nylon reciclado al 100%. Este material admite a su vez nuevos ciclos de reciclado una vez concluida la vida útil de la moqueta.

Estas losetas de moqueta son perfectas tanto para suelos duros como blandos; ya que tiene muchas opciones de instalación y visualización al poder jugar con la dirección de la fibra para obtener diferentes resultados finales con una misma referencia. Vamos a conocer un poco más a fondo al fabricante de estas fantásticas moquetas.

La marca Interfacefloor

Interfacefloor es el mayor fabricante a nivel mundial de suelos de moqueta modular y de uso comercial. Pero no se queda ahí; de hecho en 1994 se dio cuenta de la cantidad de petróleo que consumían para hacer estas losetas por lo que su fundador, Ray Anderson, se concienció de que esto tenía que cambiar y se sumergió en una lucha personal, para reducir lo máximo posible el impacto que crea su empresa en el medio ambiente y además esta lucha la quiere trasmitir a todos los fabricantes de losetas ya que la fabricación de las mismas supone un gran impacto para nuestro planeta.

Actualmente, está marcando la pauta del desarrollo de moquetas modulares mediante materiales y procesos que consumen menos recursos del medio ambiente, mediante reciclado de losetas viejas y otros derivados del petróleo. Tienen un plan al que han bautizado como Mission Zero del que esperan obtener resultados en el año 2020.  Pero no son los únicos proyectos que tienen en mente. El objetivo de Interfacefloor es crear el cambio.

Sostenibilidad en Interfacefloor

Siguiendo el principio de “menos es más”, Interfacefloor ha sacado a la luz el diseño “microtuft”. Este diseño de moqueta, consiste en desarrollar una nueva construcción con el fin de utilizar hasta un 50% menos de fibra; respeto a las moquetas tradicionales consiguiendo no sacrificar con ello el rendimiento de las moquetas.

A la vez que se minimiza el impacto medioambiental de manera notable, los productos Microtuft ofrecen grandes beneficios al cliente, con una superficie fácil de limpiar, una mejor acústica en comparación con superficies de suelos duros, y una estética muy sofisticada que atrae a todos aquellos que nunca se plantearon usar moqueta.

Instalación de moqueta modular Elevation III de Interfacefloor

Moqueta de color verde

Al final, al elegir el color verde para la moqueta, conseguimos dar a la estancia un look fresco. El conjunto de la luz intensa que entra por las ventanas, los colores blancos y madera de los muebles y el color elegido para la moqueta; aportan a la oficina energía positiva, bienestar, calidez y naturaleza.

El resultado de esta moqueta:

Con dicha moqueta conseguimos crear espacios esplendidos que invitan a reunirse y mantener conversaciones abiertas y relajadas.

Instalación de moqueta modular Elevation III de Interfacefloor

Otros espacios perfectos para trabajar sin estrés, con el mar de frente y la naturaleza alrededor que ayudaran a los trabajadores a mantenerse inspirados a la hora de desarrollar sus labores.

Instalación de moqueta modular Elevation III de Interfacefloor

En definitiva un resultado que será difícil de superar.

Instalación de moqueta modular Elevation III de Interfacefloor

Si quieres conocer más sobre las moquetas modulares de Interfacefloor no dudes en contactar con nosotros; bien en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Moquetas a medida para empresa
4.9 (98%) 10 votes