Una oficina con suelo de moqueta.

Bienvenidos, hoy nos vamos con un distribuidor oficial de la compañía Movistar. En concreto nos desplazamos hasta las oficinas de nuestros clientes de Catphone. Esta vez el cliente se decidió por una moqueta modular Interface; en concreto el modelo PEBBLE, y una alfombra protectora modelo BARRICADE ONE.

Las moquetas que funcionan a modo de barrera protectora tienen la capacidad de mantener el resto de la estancia protegidos del polvo; y en general de la suciedad del exterior. La función principal de las superficies de moquetas es absorber hasta el 80% de la suciedad; una suciedad que arrastran nuestros zapatos de la calle y queda atrapada en la moqueta instalada.

Las oficinas de Movistar Catphone, están situadas a lo largo y ancho de la provincia de Barcelona; en ciudades como Terrassa, Badalona o en la misma capital, Barcelona.

Tipos de moquetas.

Existen varios tipos de moquetas; podemos clasificar a todas las moquetas por su forma, como por ejemplo la moqueta en rollo o en losetas autoportante. También dependiendo de sus características, como pueden ser la moquetas punzonadas; las cuales tienen una alta resistencia y gran durabilidad. Las podemos clasificar en un montón de tipos; pero hoy nos vamos a centrar en los tipos de moquetas con la funcionalidad de barrera protectora.

Moqueta como Barrera Protectora.

Una vez más nuestros clientes optaron por poner una barrera protectora de suciedad para acceder a la oficina. Y es que es una gran ventaja de la moqueta ya que el polvo se reduce hasta 6 veces; más que con otro tipo de suelos, y esto contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Mantener la oficina limpia es muy importante a la hora de marcar una reputación; las barreras anti suciedad cómo las moquetas, ayudan a que nuestras oficinas se mantengan impecables durante más tiempo. Colocando las moquetas en lugares de paso y entradas; de hecho la misma moqueta se encarga de que se quede en la puerta, gran parte de la suciedad proveniente de la calle. Este tipo de barreras son todo ventajas; no solo ahorraremos en tiempo a la hora de limpiar la estancia o aspirar el suelo; también ahorraremos en productos, y a la vez alargaremos la vida de nuestro suelo; todo esto supone un ahorro económico importante a largo plazo ¿Qué más le podemos pedir a una moqueta? Sólo será necesario aspirar todo el suelo de moqueta una vez por semana.

La moqueta a modo de barrera protectora elegida para esta ocasión, viene una vez más de nuestro proveedor Interface. El modelo de moqueta Barricade de Interface viene en losetas de 50 x 50 cm, su fibra es 100% de Poliamida y tiene un espesor de alrededor de 4 mm. El tamaño de la moqueta, nos permite varios tipos de instalación como por ejemplo en Damero, Brick o Ashlar; aunque en esta ocasión nos decidimos por una instalación de moqueta continua como podréis observar en las fotos.

Instalación de moqueta

Más allá de la barrera protectora que realiza una moqueta; para el resto de la instalación de las oficinas se seleccionó el modelo Pebble, un pavimento textil modular con una composición 100% poliamida reciclada. Su tamaño es de 50 x 50 y tiene un grosor de unos 6,5 mm., lo que lo dota de una especial sensación en la pisada. También desarrollamos su instalación en Damero pero también se puede hacer en Continuo. El espesor y peso de sus fibras está diseñado para zonas con un alto desgaste por deslizamiento, con lo que es una moqueta ideal para oficinas repletas de sillas con ruedas.

Resultado de las moquetas

La combinación de estas moquetas encaja a la perfección; por otro lado el diseño de cada moqueta un muy buen resultado; en definitiva la moqueta da vida al suelo, y lo puede llegar a convertir en dinámico y divertido; aparte que la misma moqueta reduce el nivel de ruido, creando una sensación de cercanía y tranquilidad idónea para cualquier espacio de atención directa al público.

Para Euroconstructa nuestros clientes son los primeros; además tenemos claro que sin ellos no podríamos contaros todas estas aventuras. Si quieres que compartir con nosotros tu historia puedes encontrarnos en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail  info@euroconstructa.cat Estaremos encantados de tenerte con nosotros.

EuroConstructa es tu instalador de confianza en ciudades como Barcelona, Sabadell o Terrassa Nos vemos en la siguiente aventura, hasta pronto.

 

Moquetas modulares para oficina
Valoras este contenido?