Superficie de PVC, una instalación necesaria.

En este caso nos encontramos con un local donde el cliente quiere marcar dos zonas; una zona para los niños y niñas; y otra para que los padres, madres, abuelos, etc.; y que estos estén cómodos y relajados; mientras los chiquillos se divierten en el parque infantil. La idea de nuestro cliente es transportarnos hacia un ambiente “espacial”; usando como base una combinación de azul y blanco. Por todo ello nos decidimos por un pavimento PVC en rollo compacto, de 2 mm, de la compañía Forbo Pavimentos.

Cuando pensamos en un Chiqui Park, lo primero que nos viene a la cabeza, es un espacio de unos 100m2 lleno de miles de niños corriendo de un lado para otro, riendo a carcajadas y pasándoselo en grande. Pero también nos acordamos de los gritos y de las comidas y bebidas desperdigadas por cualquier lado.

Ventajas del pavimento de PVC.

A la hora de instalar un pavimento o una moqueta para una empresa; siempre tenemos en cuenta la opinión del cliente y el espacio donde se va a instalar el nuevo suelo. Una de las primeras maneras de decantarnos por uno u otro es ver sus pros y sus contras; por ello hoy os vamos a decir las ventajas de instalar un pavimento de PVC, ya que fue el elegido para esta ocasión.

  • Instalación rápida y sencilla:

    • Los pavimentos de PVC son muy sencillos de instalar, bien sea en rollo o en sistema de clics, es una instalación rápida, sin obras y sin apenas preparación previa del lugar.
  • En cualquier lugar:

    • Se adaptan a casi cualquier espacio, sin necesidad de retirar el suelo anterior, solo sera necesario limpiar a fondo el suelo sobre el que colocaremos nuestro nuevo pavimento de PVC.
  • Resistente:

    • Son muy resistentes frente al desgaste, el agua o la abrasión, lo que los hace muy duraderos, con una vida útil de entre los 5 y los 30 años, dependiendo del transito del lugar y por supuesto de la calidad seleccionada.
  • Variedad:

    • En cuanto a diseños, apenas existen límites, tienes tantos como puedas imaginar, acabados en madera, multicolores, acabados en piedra, o incluso imágenes.
  • Aislante:

    • El suelo de PVC es un buen aislante de ruido, humedad y temperatura; cuanto mayor sea su grosos mayor aislante será.
  • Saludable y seguro:

    • Es un suelo muy higiénico ya que impide la formación de hongos y bacterias; y además impide la formación de electricidad estática.

¿Porqué la instalación de un pavimento PVC?

Queríamos habilitar la zona para que aguantara hasta un huracán de niños felices revoloteando de un lado para otro sin parar. Un pavimento vinílico de 2 mm nos puede ser de gran ayuda en aquellos lugares de trabajo, estudio o recreo donde la resistencia al deslizamiento se convierta en un espacio seguro. Hay que tener en cuenta que en ambientes de estas características (instalaciones sanitarias, escuelas, oficinas, comercios, etc.) lo más conveniente es instalar un pavimento acústico, de gran resistencia y que además necesite un mantenimiento mínimo y sencillo.

Este producto cumple con todas las características: dispone de un gran surtido de diseños y colores, su mantenimiento es muy sencillo y además juega un papel fundamental en la reducción del ruido con un descenso del sonido de impacto de hasta 19dB.

El ruido de impacto es aquel que se genera por un impacto y que se transmite por la estructura del edificio, como por ejemplo las pisadas o los portazos. Con el fin de minimizar este ruido Forbo ofrece una gran variedad de pavimentos acústicos y además una colección de rodapiés, perfiles, remates y accesorios para lograr un acabado de gran calidad.

Evolución y resultado.

La instalación de este tipo de material no supone realizar una gran obra; por lo que, es una instalación sencilla, limpia y rápida de realizar.

 Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.

Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.

En este caso, usamos el pavimento de vinilo en toda la extensión destinada a la zona infantil; en el área destinada a los adultos se hizo una combinación de colores; por otro lado en la superficie destinada a los aseos se incluyeron las paredes. Para que los aseos quedaran espectaculares; usamos en la junta de la pared con el suelo un zócalo de media caña.

 Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park. Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.  Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park. Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.

Como podéis observar el resultado del pavimento de PVC es magnífico; es un material resistente y adaptable a cualquier lugar y con miles de beneficios para locales de este tipo. Hemos logrado un espacio seguro, ideal para que los más pequeños se lo pasen pipa libremente; y donde los mayores puedan relajarse cómodamente sin preocupaciones.

Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park. Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.Instalación de pavimento PVC en rollo de 2 mm de Forbo Pavimentos en un Chiqui Park.

Si quieres conocer más sobre los Pavimentos PVC de Forbo Pavimentos no dudes en contactar con nosotros; bien por el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Instalación de pavimento PVC en Chiqui Park.
4.9 (98.67%) 15 votes