La moqueta, una superficie ideal.

¿Alguna vez te has parado a pensar cuál es la razón por la que los hoteles suelen tener suelos de moqueta y no de otro material? Imaginaos a una persona con tacones a las 4 de la madrugada pasando por un suelo de madera. ¿La oís, verdad? Las superficies enmoquetadas absorben el sonido; lo que hace qué para los hoteles sean unas superficies ideales; y sobre todo para las personas que intentan descansar en los mismos hoteles.

Recientemente, un hotel de Barcelona nos pidió que reformáramos todos sus pasillos de moqueta. Al llegar, nos encontramos con una moqueta clásica, en losetas de 50 x 50 en color beige; la moqueta estaba muy desgastada a causa del paso del tiempo y miles de clientes; la estancia entera nos pedía a gritos que ya era hora de cambiar.

Moqueta

Tras un estudio de la moqueta junto con al cliente; definitivamente se optó por la instalación de una moqueta modular‪ VORWERK (ver enlace).

Marca Vorwerk.

Vorwerk Carpets es una productora de moquetas y alfombras de alta calidad. Pertenece al grupo Vorwerk pero ya son alrededor de 118 años los que lleva funcionando como una empresa independiente. Es líder del mercado en términos de diseño y calidad y actualmente uno de los abanderados en el mundo de la loseta; además está firmemente comprometido con la protección de la salud y el medio ambiente.

Vorwerk ofrece una amplia gama de productos; todos perfectamente adaptables, en el sector de pavimentos de colectividades y oficinas; siempre que se busque sustituir los suelos duros, por zonas de confort y elegantes.

Para esta ocasión se eligió la colección FreeScale por las  posibilidades innovadoras que ofrece. Esta serie única, surgió con Vorwerk como productor y el célebre arquitecto Hadi Teherani al volante del diseño. Juntos se preguntaron por qué seguir con el clásico diseño de losetas de 50×50. Sí, es verdad que estas hacen que el trabajo sea más productivo ya que aumentan el rendimiento y son funcionales. Sin embargo, ellos querían idear algo totalmente nuevo con el material de la moqueta; por lo que se lanzaron y reinventaron el suelo de moqueta, dando a luz las colecciones Scale y FreeScale.

En concreto, la colección de moqueta FreeScale, desarrolla una amplia gama de medidas, con 3 variaciones que permiten múltiples combinaciones de losetas de forma totalmente libre; tanto en materiales como en texturas de moqueta, totalmente expuestas a tu imaginación, pudiendo aportar un toque único y personal a nuestro suelo. Con esta serie puedes hacer la composición que más te gusta; manteniéndose dentro de los exigentes parámetros de eficiencia y funcionalidad; y consiguiendo que tu instalación de moqueta resulte un sitio magnífico y diferente.

Losetas autoportantes Vorwerk

Losetas autoportantes Vorwerk

Evolución y resultado

La instalación de estas ‪losetas autoportantes no fue fácil, ya que al romper los esquemas de lo convencional se pierde lo funcional; aunque la balanza queda totalmente equilibrada con el aumento de personalidad. Como podéis apreciar en las fotos, lo complicado de este material está en conseguir adaptar las losetas a los huecos de los laterales; pero no hay nada que no se consiga con un poco de paciencia y maña; poco a poco fuimos adaptando las losetas en estos huecos y rellenando los espacios; y cómo bien sabemos no hay esfuerzo sin recompensa.

Moqueta VorwerkCAPRI - AIDE VORWERK CRYSTAL 9

Finalmente, después de levantar la anterior moqueta, disponer la nueva y dar un barrido final, vimos el resultado:;un concepto insuperable que despedaza todo lo que conocías sobre moquetas. Este diseño deja a muchos otros en el puesto de lo vintage y ocupa su espacio con algo nuevo y fresco. Así, hemos conseguido convertir los pasillos de este hotel en un espacio diferenciador y divertido.

Moqueta modular VorwerkMoqueta modular Vorwerk

Si quieres conocer más sobre las moquetas modulares de Vorwerk no dudes en contactar con nosotros; bien por el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Instalación de moqueta modular VORWERK
Valoras este contenido?