Características del tipo de tejido screen o polyscreen.

Al querer un buen tejido tipo screen o polyscreen debemos informarnos de sus características.

El hecho de intentar saber la identidad de este material, en primer lugar debemos saberlos diferencias; de hecho la diferencia entre el screen y el ‘polyscreen’ o screen de poliéster es un tema que suele preocupar a muchos de nuestros clientes cuando quieren realizar un pedido; por ese motivo para despejar vuestras dudas y preguntas, hoy os explicaremos todas las características que debéis saber sobre los estores de screen o polyscreen.

cortinas-tejido-screen-polyscreenPropiedades del tejido screen o polyscreen.

Las características que hacen que este tejido sea apto, tanto para el interior de la oficina como para el exterior, son múltiples; este tipo de tejido lo podemos ver aplicado en formato toldo, o cortinas.

Una de las características más remarcables de este tejido, es que permiten aprovechar al máximo la entrada de la luz sin perder la visión exterior; eso sí, siempre dependiendo del grado de abertura del tejido que hemos escogido; al mismo tiempo que el tejido nos debe proteger de los rayos UV durante el día; mientras que por la noche hace justamente el efecto contrario; nosotros no vemos desde dentro de las oficinas, pero des de fuera a dentro si nos ven.

El acabado sintético en fibra de vidrio y PVC del tejido screen o polyscreen, permite fácilmente su limpieza; por lo tanto el mantenimiento es una tarea fácil y sencilla; también tiene la característica de que todos los productos hechos con el tejido screen o de polyscreen, son ignífugos; este factor es clave a la hora de escogerlo para instalarlo en tus oficinas; ya que otros muchos tejidos técnicos que existen en el mercado sí que lo son, y acaban siendo un peligro potencial para las propias oficinas.

¿De qué depende la apertura del tejido?

La apertura del tejido tipo screen o de tipo polyscreen dependerá de varios factores; por ejemplo el primer factor es el de la visibilidad que deseamos tener una vez tengamos instalado dicho tejido; por otro lado encontramos la protección de los rayos UV por parte de este tipo de tejido.

apertura-tejido-screen-polyscreenDe hecho, los profesionales definiremos como grado de apertura, el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por el mismo poro u orificio de propio tejido. Cuanta más diferencia hay dentro del propio tramado del tejido, más luz pasará a través de la cortina; al mismo tiempo que también pasaran los rayos UV.

La apertura y el grosor del tejido, son dos factores que influyen mucho en la absorción del calor; y de hecho esto es fundamental a la hora de calcular el consumo, o de querer realizar un consumo razonable y eficiente; por lo tanto si deseamos realizar un consumo eficiente, tanto de aires acondicionados como de calefacción, deberemos escoger un buen tejido screen o de polyscrenn, para que se adecue a nuestras necesidades y posibilidades.

Diferencias entre los tejidos screen y polyscreen.

Ambos tejidos son productos de máxima calidad y eficiencia; de hecho comparten muchas características anteriormente citadas; pero al mismo tiempo son distintos tejidos.

La principal diferencia entre estos los tejidos de screen y polyscreen es su composición:

  • Tejido Screen.

    • Está fabricado con hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC
  • Tejido Polyscreen o screen de poliéster.

    • Está hecho de hilo de poliester recubierto de PVC

tejidos-polyscreen-screenEn el caso de tener la duda en si escoger un tipo de tejido dependiendo de su hilo u otro, debemos decir que no hay mejor ni peor hilo; de hecho los dos hilos cumplen su función a la perfección; y ambos hilos dan ciertas propiedades compartidas al mismo tejido.

La fibra de vidrio (en el caso del tejido de tipo screen) es una fibra mineral; por lo tanto cuenta con un grado más alto de reflexión solar respecto el tejido de Poliéster; esto quiere decir que el tejido screen tiene la característica de reflejar más la luz solar; y por lo tanto la temperatura del interior de la estancia en cuestión será un poco menor que si se contara con un tipo de tejido de polyscreen.

Con esta última reflexión desde EuroConstructa recomendamos que en estancias donde se llegue a recibir mucha luz solar; tendrían más sentido las instalaciones de tejido screen si se desea tal consecuencia; en caso contrario recomendamos la instalación en sus oficinas del tejido de tipo polyscreen.

También tenemos que decir que por el momento hay una paleta de colores mucho más amplia en tejido de tipo screen, respecto al tejido de tipo polyscreen. Tal y cómo hemos apuntado antes, el mantenimiento es muy simple con ambos tipos de tejidos; de hecho no se pueden usar ningún tipo de disolvente, al mismo tiempo que ni siquiera sustancias abrasivas; simplemente con un trapo bien húmedo y jabón neutro, las cortinas van a quedar más que relucientes.

Información sobre el tejido screen o polyscreen
Valoras este contenido?