Instalación de moqueta en una oficina de Barcelona

Bienvenidos de nuevo, esta vez, nos encontramos en unas oficinas situadas en Barcelona. El cliente nos comenta que estas oficinas esperan tener mucho tránsito, por lo que se tomo la decisión de poner dos tipos de moqueta: en las zonas de paso se instaló una moqueta que funciona como barrera de protección anti suciedad, la moqueta elegida para estas zonas fue de la marca Modulyss, en concreto la colección en losetas In-Groove. Y para las zonas de los trabajadores se eligió una moqueta modular de la gama The Scandinavian Collection de la casa Interface. En esta entrada vamos a conocer un poco más como funcionan los tipos de moqueta anti suciedad.

Moqueta anti suciedad

Instalamos una barrera anti suciedad pero ¿Realmente funciona? Si, esta demostrado que hasta el 80% de la suciedad viene como invitada en los zapatos de las personas que transitan por el lugar, sobretodo de las que vienen de la calle. La limpieza en una oficina, es un elemento clave a la hora de dar una buena impresión, por lo que todo aquello que ayude a mantener las instalaciones limpias es siempre bienvenido.

Si colocamos en las zonas de mucho transito una moqueta con un buen grosor podremos reducir el polvo hasta 6 veces más que en comparación con un suelo duro. Este tipo de moqueta absorbe el polvo y lo fija hasta que una aspiradora venga a llevárselo. De esta manera no solo reduciremos el polvo si no que además mejoraremos la calidad del aire.

Por otro lado, el impedir que entre la suciedad nos ayudará a prolongar la vida de nuestros pavimentos, ya que no será necesario el uso de productos agresivos para eliminar la suciedad. Por lo que además de contribuir a nuestro bolsillo, al no usar estos productos contribuiremos también al medio ambiente.

Fabricantes de moquetas

En esta ocasión nos encontramos con dos grandes fabricantes de moquetas como lo son Modulyss y Interface. Cada fabricante especializado en su zona, pero ambos muy comprometidos con el medio ambiente. Juntando estos dos fabricantes hemos logrado instalar en esta oficina de Barcelona una moqueta acorde con las peticiones de nuestro cliente.

Modulyss: In Groove

Estas losetas modulares se producen en una fábrica situada en Zele (Bélgica) y están fabricadas con un 52% de material reciclado. Son moquetas confeccionadas con fibras Aqualon HD, son fibras firmes y altamente resistentes al desgaste y por supuesto a la suciedad. Su grosor y estructura versátil consiguen atrapar y retener el polvo de una manera eficaz, tan eficaz que han obtenido el certificado a las pruebas sobre partículas finas de GUI.

Interface: The Scandinavian Collection

En otra ocasión ya hablamos de la marca Interface y destacábamos su compromiso con el medio ambiente. Las losetas de la colección Scandinavian, no se quedan atrás, están fabricadas con un diseño microtuft, consistente en usar hasta un 50% menos de fibra que las moquetas tradicionales, pero no por ello son menos resistentes, de hehco esta gama está clasificada para lugares con tráfico intenso.

Al final de su vida útil, la contribución al medio ambiente de esta marca sigue en aumento, ya que ofrecen el programa ReEntry, que permite devolver las moquetas que ya no sean útiles para ser reutilizadas como materia prima para nuevos pavimentos.

¿Quieres conocer más sobre las barreras antisuciedad? Nosotros podemos ayudarte a mejorar la calidad del aire de tu oficina y reducir la suciedad. No dudes en contactar con nosotros, bien en el teléfono 93 785 53 88 o vía e-mail: info@euroconstructa.cat. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

EuroConstructa, somos tu instalador de confianza en oficinas y grandes superficies. Una vez más, muchas gracias por acompañarnos, nos vemos en la siguiente aventura.

Tipos de moqueta para empresa
4.9 (98%) 10 votes