El valor añadido de las moquetas en oficinas.

Todas las superficies enmoquetadas contribuyen al buen diseño y a la creación de un espacio acogedor; de hecho uno de los objetivos de cualquier oficina es que sus trabajadores se sientan cómodos y a gusto; por otro lado también existen otros beneficios que quizás son más importantes y, al mismo tiempo menos conocidos.

moqueta oficinaVentajas de la moquetas en las oficinas.

  • Mejoran la seguridad del trabajador.

    • Un buen revestimiento de moqueta en los suelos de la oficina, ayuda a prevenir cualquier tipo de resbalón y caídas; en el caso que estas ocurran, las posibilidades de lesiones, por parte de la persona afectada, se reducen considerablemente.
  • Mayor comodidad.

    • Para todos los trabajadores o usuarios de las mismas oficinas, la superficie de moqueta amortigua la pisada en el momento de andar por ella; este factor favorece a reducir la fatiga de la pierna, y por lo tanto facilita la cotidianidad; además, la moqueta proporciona una superficie que no deslumbra y esto reduce la fatiga visual, respecto a otras superficies de oficinas no enmoquetadas.
  • Un mejor aislamiento.

    • Una superficie en moqueta, ofrece un mayor confort térmico; de hecho la moqueta tiene la capacidad de conservar durante más tiempo la temperatura del interior; es por eso que en una habitación con un buen suelo de moqueta, se conservará mejor el calor durante el invierno; al mismo tiempo que aislará el suelo de la misma estancia del frio exterior. Por otro lado, otro factor de las moquetas es que son capaces de mantener la temperatura de los aires acondicionados, durante el verano; de esa forma se puede realizar un consumo más eficiente, y por lo tanto economizad gastos de climatización.
  • Menos costes.

    • Cualquier moqueta que sea instalada para su oficina, debe haber sido correctamente seleccionada, y escogida por sus variadas características; a continuación debe haber sido instalada con mucha profesionalidad y tacto; y por último la labor de mantenimiento debe ser de calidad; el caso es que la moqueta ofrece unos costes de ciclo de vida más bajos que otros revestimientos de suelos.
  • beneficios moqueta oficinaReducción del ruido.

    • Diferentes estudios demuestran que las superficies de moqueta son diez veces más eficaces en la reducción de ruido comparándolas con otros pavimentos de suelo; puesto que la estancia con moqueta termina siendo un espacio tranquilo, también proporciona un entorno de trabajo de mayor calidad; con menos distracciones sonoras del exterior o hasta del propio interior.
  • Mejora la calidad del aire interior.

    • Todas las moquetas mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que captura los alérgenos en sus fibras; de hecho esa característica es la que impide que estos alérgenos circulen por el aire.Absolutamente todos los alérgenos desaparecerán una vez se haya pasado la aspiradora; además las moquetas producen menos emisiones químicas que la mayoría de los muebles de interior, de por ejemplo una oficina.
  • Antialergico.

    • Mediante algunos estudios científicos se ha podido demostrar que superficies de moqueta facilitan considerablemente a reducir las alergias; de hecho toda moqueta puede capturar los ácaros del polvo en sus fibras, y así facilitar su posterior eliminación mediante la aspiradora; también hay moquetas que han recibido un tratamiento especial bacteriostático; y por lo tanto en este aspecto serán mucho más eficientes que las otras moquetas que no han recibido ningún tratamiento previo.

Anécdota sobre la decisión de un país para dejar de usar moquetas.

En los años 70 en Suecia hubo variedad de opiniones, terminadas en discusiones, en las que algunos se quejaban de que la moqueta era simplemente un nido de alérgenos y de contaminantes peligrosos; eso no fue ninguna sorpresa, ya que la mala prensa dada a la moqueta empezaría a mermar la confianza del consumidor en el producto y las ventas de moqueta empezarían a caer.

De hecho, desde el año 1975 hasta el 1990, la compra y posterior instalación de la moqueta decreció un 77%; por otro lado, y sustituyendo las superficies enmoquetadas, las ventas de suelos duros crecieron un 50%.

¿Qué pasó en Suecia durante este periodo de 15 años? De hecho fue sorprendente, y es que los casos de alergia subieron un 300%; al mismo tiempo que surgió un considerable y dramático aumento en los casos de asma.

Como pueden ver, aprovechemos la existencia de la moqueta para decidir instalarla en nuestra oficina; así que ya que estamos gran parte del día trabajando; que mejor opción que una buena moqueta, la cual tiene muchísimas ventajas respecto a otros suelos.

Los beneficios de usar moqueta en las oficinas
Valoras este contenido?